Los cubanos han tenido que ingeniárselas en medio de la miseria que el régimen los obliga a vivir, y el último invento ha sido elaborar gasolina ante la escasez en las estaciones de servicio en la isla.
En las redes sociales han circulado videos de unos cubanos de Las Tunas que están haciendo gasolina a base de plástico fundido y les ha funcionado para prender una motocicleta.
En los videos muestran el sistema que ellos mismos crearon, de forma casera, para elaborar la gasolina, y en ellos se ve que funden el plástico en un fogón de leña.
“Haciendo gasolina casera con plástico, obteniendo buenos resultados, trabajando bien el motor”, dice el mensaje de Dairón Matos en Facebook.
La cubana May Díaz, que compartió la publicación, escribió: “Dios miooooo, lo que se hace en Cuba no creo que se haga en otro lugar del mundo”
La habilidad de los cubanos para realizar la gasolina es sorprendente, pero es deprimente la situación que están enfrentando en la isla los antillanos con las largas colas para comprar el combustible porque esta escaso, y se ha salido tanto de las manos del régimen que les ha tocado reconocerlo.
Muchos antillanos han comentado la publicación con preocupación, porque realizar gasolina casera representa un peligro porque se pueden quemar, sobre todo si se realiza con instrumentos no especializados.
“Tengan cuidado con eso, para que no se quemen, que aquí no hay de nada, no sea peor el remedio que la enfermedad. De igual manera felicidades!!”, escribió una cubana.
Otros han pedido la receta para hacerlo en su casa y algunos antillanos le ofrecieron comprarles.
La escasez de gasolina en la isla también ha causado que muchos cubanos la revendan aprovechándose de la situación en la que muchos antillanos no pueden permanecer haciendo las colas durante días para poder comprar algunos litros.
TE PUEDE INTERESAR: Familia pierde todo en incendio tras dejar una moto eléctrica adentro de la casa en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo