La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, denunció a través de sus redes sociales que, unos padres cubanos residentes en el reparto Horario Rodríguez, en Manzanillo, decidieron vender todas sus pertenencias para darles de comer a sus hijos.
Según la información suministrada por Salcedo Verdecia, la ciudadana cubana Keila Prohenza, y el antillano Manuel Pérez, decidieron vender toda su ropa y zapatos para poder comprar comida para sus hijos.
La activista cubana denunció que, el padre de los menores trabaja en Comunales, recibiendo un sueldo mensual de 2 mil 758 pesos cubanos, los cuales no les alcanza para alimentar a su familia.
Verdecia contó además que, la madre de estos niños cubanos trabajaba como cuidadora del estado, empleo que dejó para hacer un curso de enfermería pensando en que su situación económica mejoraría, pero no fue así.
El sueldo de estos padres cubanos no les alcanza para alimentar a sus hijos
Aparentemente, la madre cubana no soportó ver las cosas que suceden en el Hospital Ginecobstétrico Docente Fé del Valle Ramos de Manzanillo y decidió no seguir, pero desde entonces no encuentra trabajo.
“¡En este país los niños no son la esperanza de nadie! ¿Hasta cuándo pueblo de Cuba, hasta cuándo? ¡Esto es abajo la dictadura!”, exclamó Verdecia, tras asegurar que no se está pidiendo ayuda para esta familia cubana, sino que con su caso se quiere hacer saber que el pueblo de Cuba “ya no puede más”.
“No sé está pidiendo ayuda. No sé aceptará, solo queremos demostrar que ¡ya no se puede más¡ ¡no hay modo de vivir!”, agregó.
Es importante mencionar que, casos como el de esta familia cubana abundan en la isla, en donde los que más sufren son los niños, quienes deben pasar hambre y trabajar desde temprana edad debido a la crisis económica que se vive en Cuba producto de la mala gestión del régimen castrista, el cual abandona a su suerte a las personas más vulnerables.
LEE TAMBIÉN: Continúa la crisis alimentaria en Cuba, revelan datos oficiales – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo