El recluso cubano Deivis Alberto González Miranda, denunció que desde hace más de dos años no recibe asistencia médica en la prisión habanera Combinado del Este.
Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, el antillano, quien se encuentra recluido en la compañía 1131 de la prisión antes mencionada, dijo que, presenta una fractura en la columna, lesión por la que se encuentra parcialmente inválido.
El cubano contó que, los doctores del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, indicaron en su historia clínica que no es factible operarlo mientras este en prisión, puesto que el proceso de recuperación es prolongado y las condiciones del centro penitenciario pondrían en riesgo su probabilidad de volver a caminar.
González Miranda, de 37 años de edad, especificó que, además, presenta una contusión en las vértebras L4 y L5.
Niegan licencia extrapenal para recluso parcialmente inválido
Según la información suministrada por el activista y preso político Yuri Almenares González, las autoridades carcelarias le han negado una licencia extrapenal para González Miranda, quien no puede moverse sin ayuda.
El delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), indicó que, el recluso presenta fuertes calambres en los pies y constantes dolores en la columna vertebral, asimismo denunció que, desde el 5 de diciembre del 2020, no recibe ningún tipo de atención médica.
Cabe destacar que, el pasado 24 de abril, Deivis Alberto González Miranda, se declaró en huelga de hambre para reclamar asistencia médica.
Almenares González afirmó que, los jefes de la prisión conocen muy bien el estado de salud del recluso, sin embargo, no han hecho nada para que sea atendido.
Redacción de Cubanos por el Mundo