Un joven cubano fue detenido por la policía de la ciudad de Miami, luego de haber perpetrado un robo a mano armada contra una mujer el pasado fin de semana.
Según los reportes de los medios locales, el acusado responde al nombre de Rosniel Orfilia, de 21 años, quien formó parte de un trío de delincuentes que interceptaron a la víctima en la Pequeña Habana durante la madrugada del domingo, con la intención de robarle su vehículo y teléfono celular.
Trascendió que los criminales se acercaron a la mujer, justo en el momento en que esta se dirigía al buzón de correos de su edificio. La puerta del estacionamiento se demoró en cerrar y fue entonces cuando aprovecharon para ingresar.

Con una pistola en la cabeza, obligaron a la víctima a entregar el celular y las llaves del automóvil, además de una mochila y un reloj. Posteriormente, escaparon en el mismo automotor.
“Cuando la víctima llegó a casa del trabajo, ella se dirigió a su buzón de correspondencia y tres sujetos le apuntaron con la pistola y le robaron sus pertenencias”, declaró la portavoz de la policía de Miami, Kiara Delva.
Sin embargo, la mujer habría logrado rastrear su teléfono, permitiendo a las autoridades de Miami dar con el paradero de los involucrados.

OTRAS NOTICIAS: Cubano en Miami dispara a su esposa en la cabeza y luego llama al 911
Tras ser descubiertos en Liberty City, dos de los malhechores lograron escapar, siendo Rosniel Orfilia el único detenido hasta el momento.
Lo peor del caso es que, al momento de ser arrestado, el cubano ni siquiera pudo responder las preguntas de los oficiales, ya que estaba bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Ahora, Orfilia tendrá que enfrentarse a la contundente justicia estadounidense, siendo acusado por los delitos de robo a mano armada y robo de auto. Está recluido sin derecho a fianza debido a la gravedad de sus crímenes.
Las autoridades precisaron, posteriormente, que el cubano ya tenía antecedentes penales.
Redacción de Cubanos por el Mundo