La ciudadana cubana, Susana Fonseca, acudió a las redes sociales para denunciar al chófer de un Metrotaxi en La Habana, quien se negó a llevar a su hija enferma al hospital.
La antillana relató que, este hecho ocurrió el pasado 22 de abril en horas de la mañana, cuando se disponía a llevar a su hija junto a su esposo al Policlínico Docente Enrique Betancourt Neninger, en donde había estado el día anterior, tras haber presentado falta de aire.
Según la información suministrada por la mujer, ese día se dirigió a la parada del rutero con su niña de tan solo un año de edad, quien estaba presentando una crisis de sibilancia, razón por la cual ella y su esposo fueron a hablar con el chófer del Metrotaxi para explicarle la situación y pedirle que los trasladara hasta el policlínico, sin embargo, este se negó.
“El chófer se niega diciendo que no, que él tenía que llegar vacío a la parada cuando todos sabemos que hasta llegan con el carro casi lleno en ocasiones”, dijo indignada la antillana, quien recalcó que, era la vida de su pequeña hija de un año de edad la que estaba en riesgo.

Piden que se apliquen medidas contra chófer del Metrotaxi
Esta madre cubana contó que, pudo llegar al hospital tras hablar con el primero que estaba en la cola y pedirle el favor de que la dejara montar en el Metrotaxi.
“Mi esposo llegó ya cuando a la niña le estaban canalizando una vena en el brazo, estuvo ingresada cuatro días”, informó la mujer, tras adjuntar junto a su denuncia la foto del chófer que se negó a llevarla al hospital con su pequeña.
Es importante mencionar que, después de que esta denuncia se difundiera rápidamente por las redes sociales, los comentarios de los antillanos no se hicieron esperar y hay quienes pidieron que se apliquen medidas en contra de esta persona “sin escrúpulos”.
“La ley de la jungla, todos contra todos, y denuncia que al final todo queda igual. Ya en Cuba nada funciona”, dijo un internauta cubano llamado Manuel Díaz García.
“Qué clase de tipo, de verdad que algunos pierden el humanismo cuando cogen un poquito de dinero”, “es una pena que ocurran esas cosas”, “ese chófer no tiene familia, su calidad humana está por los suelos”, fueron algunos de los comentarios que más resaltaron.
Redacción de Cubanos por el Mundo