Continúa la falta de respeto del régimen castrista hacia los niños cubanos, a quienes le están “ofreciendo” una leche en muy mal estado que podría poner en peligro la salud.
Así lo informó el periodista Alberto Arego en su cuenta de Facebook, luego de recibir la denuncia de una habitante de la provincia de Ciego de Ávila, a quien no le quedó de otra que recurrir al ciberespacio para buscar ayuda desesperada.
La mujer especificó que el “alimento” es prácticamente agua y que, para colmo, se corta diariamente. En resumidas cuentas, hasta los niños tienen que soportar la miseria de la isla.
“Le escribo porque necesito de su ayuda. Vivo en la provincia de Ciego de Ávila, en Punta Alegre del municipio Chambas, y es una falta de respeto la leche que dan para los niños. Es un agua y casi diario se corta”, fueron las palabras de esta madre cubana.
OTRAS NOTICIAS: ¿HASTA CUÁNDO? Compotas en mal estado siguen poniendo en peligro a los niños cubanos
La denunciante alegó que en su comunidad ya se han quejado por esta situación de la leche, sin embargo, y como suele suceder en toda la isla, las autoridades prefieren ignorar deliberadamente el problema.
“Aquí ya no sabemos dónde quejarnos, porque no resuelven nada. Viene hasta salada (la leche) que parece que le echan agua del mar”, agregó.
El problema de la leche se suma al de la compota, alimento por el cual también han trascendido múltiples denuncias en los últimos días debido al mal estado que presentan.
De esta manera, queda en evidencia que hasta los más pequeños de Cuba, quienes aún ni siquiera tienen uso de razón para entender toda la desgracia que está ocurriendo, tienen que recibir los azotes de una miseria que se intensifica cada vez más gracias a las crueles decisiones de la tiranía.
Redacción de Cubanos por el Mundo