El periodista independiente cubano Martí Orlando Freire Santana, residenciado en La Habana, afirmó que, el hambre avanza en Cuba “a pasos agigantados”.
En conversaciones con Radio Televisión Martí, el reportero hizo énfasis en la venta de leche para las dietas médicas en toda la isla, asegurando que, dicho alimento está perdido y no ha sido destinado a quienes lo necesitan.
Por otra parte, el también periodista cubano, Pedro González Reinoso indicó que, la leche para las dietas médicas no solo escasea en La Habana, sino también en Cienfuegos y Villa Clara.
“No le han vuelto a dar leche a los enfermos desde el mes de septiembre del año pasado, estamos a punto de cumplir un año sin dietas, que es para los enfermos, la parte más vulnerable de los consumidores en Cuba. ¿Qué se puede esperar para los que están bregando día a día en la calle, tratando de encontrar el plato?”, se preguntó González Reinoso.
Escasea el pollo también en Cuba
El comunicador indicó además que, en la mayor de las Antillas, ha mermado la entrega del pollo, el cual se entrega por la libreta de abastecimiento siempre para todas las personas, pero este mes, llegó el alimento solo para niños de 13 años y dietas médicas.
“Parece que han caído las compras de pollo en Estados Unidos y tienen menos pollo”, comentó el antillano.
En cuanto a los alimentos que integran la canasta básica, el periodista cubano aseveró que, Cuba “no cuenta con un fondo adecuado para poder satisfacer esta necesidad de consumo que ellos establecieron” y que ha ido disminuyendo de forma casi imperceptible, “hasta el punto de que los consumidores, en este momento, ya nos habituamos a este mendrugo que apenas alcanza para alimentarse”, finalizó.
Redacción de Cubanos por el Mundo