Persiste problema con el agua en Villa Clara y al régimen no le interesa
Foto: Composición CPEM - Referencial

Persiste problema del agua en Villa Clara y al régimen no le interesa

May 2, 2023

Habitantes de la provincia de Villa Clara siguen padeciendo el problema del agua que presentan desde hace mucho tiempo, y los cabecillas del régimen en esa entidad no dan ningún tipo de respuesta.

Así lo denunció un vecino de la comunidad de San Vicente en Corralillo, al periodista Alberto Arego, quien a su vez se encargó de compartir la información en las redes sociales.

El hombre subrayó que a las indolentes autoridades del castrismo en Villa Clara no les interesa el hecho de ver al pueblo cargando litros y litros de agua bajo un inclemente sol, y en una época en la que se avecinan días de calor intenso.

“La situación es la misma con el problema del agua. No tenemos respuesta, no hay solución y vienen los días de calor intensos y los afectados cargando el agua bajo el sol. A las autoridades correspondientes eso no les preocupa y para el pueblo no hay respuesta. Seguimos esperando un milagro, todo porque no tenemos un transformador”, dijo el denunciante.

LEA TAMBIÉN: Santiago de Cuba: venden pipas de agua a un precio elevado y las “autoridades” no hacen nada

A mediados del mes de abril, esta misma persona había informado que, para entonces, más de 150 viviendas llevaban un año padeciendo el problema del líquido. “Qué difícil se ha hecho – como todo aquí – que nos llegue ese bendito transformador, contando que la administradora nos dé el agua”, manifestó.

Lo peor del caso es que, luego de la primera denuncia, las autoridades, en lugar de tratar de resolver este crítico problema, lo que hicieron fue molestarse y acosar al denunciante.

“Esta comunidad está en el olvido. No tenemos de nada: ni alimentación, el círculo social está cerrado, a la bodega no viene el pan de 60 pesos por falta de gestión. Ya no podemos más y, por otra parte, la falta de agua. Nada tiene solución. Somos una comunidad abandonada como toda Cuba”, lamentó esa persona ante el periodista.

De esta forma, la dictadura se sigue burlando de forma cruel del pueblo, algo que sucede tanto en esta provincia de Villa Cara como en cada rincón del territorio cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Denuncian el pésimo estado de la leche que reciben los niños en Cuba
post anterior

Denuncian el pésimo estado de la leche que reciben los niños en Cuba

¡Final feliz! Cubano en Miami recuperó a su perro perdido
próximo post

¡Final feliz! Cubano en Miami recuperó a su perro perdido (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss