El club de fútbol francés, París Saint-Germain, ha tenido una temporada caótica, y en las últimas horas se desató una nueva polémica cuando sancionaron al astro argentino Lionel Messi por un viaje que este realizó a Arabia Saudita junto a su familia.
Según la prensa local, a las autoridades del club les disgustó que el futbolista hiciera dicho viaje sin antes recibir una autorización, por lo que decidieron sancionarlo por un lapso de dos semanas, tiempo que tendrá que pasar sin disputar partidos, entrenarse, y sobre todo, sin derecho a sueldo.

De esta forma, Lionel Messi se perdería los compromisos ligueros ante Troyes y Ajaccio, justo en semanas trascendentales que terminaran por definir el campeonato francés. Actualmente, el PSG marcha de primero, con cinco puntos por encima del Marsella.
Ante esta situación, el periodista argentino, Pablo Giralt, explicó que Messi tenía un compromiso con una organización de turismo de Arabia Saudita y no podía postergarlo.
“Messi tiene un compromiso con el organismo de turismo de Arabia Saudita. El viaje lo tuvo que postergar dos veces. No quiso hacerlo por derrotas del PSG en su momento. Era la tercera y última oportunidad que tenía por las altas temperaturas que se venían en el territorio. Ya estaba programado. Es un malentendido que no debería significar un detonante en la relación Messi-PSG”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Lionel Messi se lleva el premio The Best al mejor jugador
La sanción ya podría haber provocado la primera consecuencia en la relación Messi – PSG, y posiblemente, la más grave, pues según la prensa francesa, el jugador decidió no renovar sus vínculos con el equipo.
Cabe recordar que el goleador argentino llegó al PSG en verano de 2021 luego de no extender su contrato con el FC Barcelona, equipo español que ha vuelto a sonar en el marco de un posible regreso.
Redacción de Cubanos por el Mundo