Tres viviendas de la provincia de La Habana resultaron afectadas luego de las torrenciales lluvias producidas durante el transcurso del pasado domingo.
El primer derrumbe se suscitó en una vivienda ubicada en la Calle Zaldo, entre Línea de Ferrocarril y General E. Núñez, correspondiente al Consejo Popular Latinoamericano, en el municipio Cerro.
Fue una pared inconclusa que se ubica en la segunda plata de ese apartamento, la que se vino abajo producto de los fuertes vientos que la golpeaban, dañando a su paso a otros dos inmuebles.
Vecinos de la zona manifestaron que, en la primera vivienda afectada, reside un señor mayor de 75 años que se salvó prácticamente gracias a un milagro, pues al momento del derrumbe, se encontraba en la sala.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La Habana: Se movilizan para ayudar a familia que lo perdió todo en un incendio
Tras el desplome de dicha construcción, su casa quedó prácticamente inhabitable, ya que perdió el techo de zonas como el baño, el cuarto y hasta la cocina.

El segundo apartamento, por su parte, tuvo afectaciones en el cuarto, la cocina y el patio. En dicho lugar vive otra persona de la tercera edad que, afortunadamente, no resultó lesionada.
Posteriormente, autoridades de La Habana llegaron al lugar de los hechos junto a personal de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, quienes se pusieron manos a la obra y terminaron de tirar abajo los restos de la pared.
El lunes en la noche, funcionarios habrían entregado materiales para la reconstrucción a los afectados por este torrencial aguacero, aunque más tarde, las mismas víctimas hicieron saber que son ellos mismos quienes tienen que trabajar en la recuperación de sus viviendas, pues no les fue suministrada ninguna supervisión especializada en la materia, algo que a estas alturas ya ni siquiera sorprende.
Redacción de Cubanos por el Mundo