A través de las redes sociales, circulan imágenes de lo que fue el ridículo desfile del régimen por el Primero de Mayo, en el que un grupo de mujeres atendió la convocatoria de “creatividad” del dictador Miguel Díaz-Canel, disfrazándose de pioneras.
En las imágenes que fueron captadas en el municipio Banes, de la provincia de Holguín, se ven a varias adultas vistiendo el uniforme escolar de las escuelas primarias de la isla; una camisa blanca, la distintiva falda y una bufanda de color rojo.
Dichas imágenes no hicieron más que generar burlas entre los usuarios en las redes sociales, donde calificaron el hecho como “patético”.
Lea también: Cubanoamericano líder de los Proud Boys declarado culpable de “conspiración sediciosa” por asalto al Capitolio
Incluso, en algunos comentarios identificaron a las mujeres disfrazadas de pioneras como “transpioneras”, haciendo referencia a la identidad que se están dando estas adultas que pareciera que creen ser niñas.
El disfraz de pioneras utilizado por las mujeres, no fue el único que causó burlas, pues en las imágenes se puede ver también a otro grupo de personas vestidas como flores, como princesas, entre otros.


Vale resaltar que, hace unos días, la presidenta de la Asamblea Municipal de Guantánamo, Idaliena Díaz Casamayor, hizo pública una imagen, en la que se puede ver a una funcionaria castrista disfrazada de “pionerita”, que no dejó más que burlas en las redes sociales.

En la imagen que fue eliminada por la fuente original, se puede ver a la mujer haciendo una lectura en el matutino en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, vestida con un uniforme escolar, como parte del derroche de “creatividad”.
Lea también: La Diosa habla de “bronca” con maquillista y explica por qué pospuso concierto en New Jersey (+VIDEO)
La funcionaria disfrazada de pionerita, con camisa blanca, pañoleta, una saya con un short por debajo y que sobresalía, medias largas y un par de motonetas; además de “sorprender” a las personas que se encontraban en la institución, sirvió de burla en las redes sociales, donde la calificaron como “ridícula”, al atender el llamado de creatividad del régimen cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo