La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba, publicó un comunicado sobre los hechos represivos ocurrido la noche de este sábado 6 de mayo en el municipio Caimanera, Guantánamo, tras las protestas en las que el pueblo pidió libertad.
En la misiva, la institución diplomática comentó que, las fuerzas de seguridad cubana, actuaron represivamente y con violencia, ante las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar en la localidad guantanamera.
“Anoche, las fuerzas de seguridad cubanas respondieron violentamente a las protestas pacíficas en la localidad de Caimanera, golpeando a ciudadanos por reclamar derechos humanos”, reza a publicación.
La Embajada también mencionó que el régimen cortó la conexión a Internet, atentando contra la libertad de expresión en la isla.
“La represión cubana de los derechos de sus ciudadanos es cruel e inútil; la libertad siempre vence”, finaliza el comunicado.
CONTENIDO RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Caimanera está en la calle pidiendo Libertad (+VIDEOS)
Vale resaltar que, la Embajada de EEUU en Cuba emitió este comunicado, luego que los cubanos se lanzaran a las calles durante un apagón y en medio de la lluvia, para expresar su inconformidad con la fracasada gestión del régimen cubano.
El aparato de propaganda castrista activó una maquinaria represiva en las calles y a de ofensiva a través de las redes sociales, para evitar que se difundiera la información sobre la manifestación pacífica.
Periodistas del régimen aseguraron que la “alteración del orden” en Caimanera, se dio por tres supuestos borrachos que gritaron consignas opositoras. Esta falsa cobertura generó burlas entre usuarios en las redes sociales, por la forma tan descarada en la que mintieron sobre lo ocurrido en Guantánamo.
CONTENIDO SIMILAR: Salen a la luz fuertes imágenes de la represión a manifestantes de Caimanera (+VIDEOS)
Las imágenes que surgieron entre internautas, a pesar de los cortes de Internet, dejaron ver la forma violenta en la que actuó el castrismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo