Los familiares de los cubanos que fueron detenidos la noche de este sábado, durante las manifestaciones en el municipio Caimanera, Guantánamo, exigieron que estos sean puestos en libertad.
En una entrevista para CubaNet, las madres de los jóvenes dijeron que no tienen conocimiento si sus hijos están con vida, debido a los golpes que recibieron antes de ser arrestados.
Victoria Martínez, madre de Felipe Correa y Luis Miguel Alarcón, dijo que sus hijos fueron víctimas de la violencia represiva de los esbirros castristas.
Detalló que Felipe Corre sufre retardo mental, por lo que teme lo que le pueda haber ocurrido tras su detención, ya que las autoridades se niegan a darle información.
“Están todos golpeados, por protestar pasivamente, ellos no estaban haciendo nada y los golpearon”, agregó Martínez.
Caridad Alarcón, hermana de los jóvenes, está indignada por la violencia en contra de sus hermanos durante la manifestación, ya que ella también fue víctima de los represores castristas, quienes la golpearon.
Por otra parte, la cubana Zoralia Matos Paján, madre de Yandris Pelier, comentó que su hijo fue a defender a uno de los hijos de Martínez, pero los represores le cayeron a bastonazos y le partieron la cabeza.
Las mujeres aseguraron que la protesta estuvo motivada por el hambre que está pasando el pueblo cubano.
Las familiares de los detenidos en Caimanera, detallaron que en sus casas hay muchos niños pequeños que muchas veces se van a dormir sin nada en sus estómagos, por la escasez de alimentos y la pobreza en la que están sumergidos.
Lea también: Embajada de EEUU en Cuba sobre la represión en las protestas de Caimanera: “La libertad siempre vence”
Las mujeres resaltaron que, los jóvenes salieron a manifestar junto al pueblo que también está pasando hambre, por lo que piden ayuda para exigir la liberación de los manifestantes.
“Quiero a mis hijos, me los tienen incomunicados y no se nada de ellos”, dijo Martínez.
Redacción de Cubanos por el Mundo