Luego de reportarse una nueva detención contra Berta Soler y Ángel Moya durante el transcurso del domingo, se conoció que ambos opositores estuvieron casi 18 horas bajo las garras de los esbirros castristas.
Así lo hizo saber el mismo Moya a tempranas horas de este lunes, luego de ser liberados por los represores castristas, que dicho sea de paso, practicaron la detención sin ningún motivo, como suele suceder en la isla comunista.
“Berta Soler y yo salimos de la sede de las Damas de Blanco y por orden de los represores de la Seguridad del Estado, fuimos interceptados y arrestados por mujeres PARAMILITARES, quienes nos trasladan hacia dos autos con matrículas privadas”, relató el expreso político.
RELACIONADO: Denuncian represión contra las Damas de Blanco en diversas partes de Cuba
En el caso de Berta Soler, fue llevada a la estación policial de San Miguel del Padrón, donde fue confinada en una celda oscura. En cuanto a Moya, fue llevado a la unidad de Guanabacoa, sufriendo las mismas condiciones que la líder de las Damas de Blanco.
No fue hasta pasada las 6:00 de la mañana de este lunes que ambos fueron puestos en libertad cerca de la sede de la organización ubicada en Lawton, La Habana.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2023/05/image-27.png)
Ante esto, es importante recordar que tanto Soler como Moya han sido objetivos de represión prácticamente en cada fin de semana, cuando son interceptados por esbirros de la dictadura castrista por el hecho de salir a las calles a reclamar por la libertad de los presos políticos.
Lo mismo sucede con el resto de las damas de blanco distribuidas por el país, quienes tienen que batallar para poder asistir a eventos religiosos y poder orar, algo que representa un delito para la cínica tiranía que impera en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo