Una nueva tragedia se suscitó en Cuba, cuando un accidente de tránsito masivo en la provincia de Guantánamo dejó el lamentable saldo de, al menos, cuatro fallecidos.
Según el reporte del periodista oficialista Miguel Reyes en sus redes sociales, el accidente de tránsito ocurrió cuando el conductor de un camión de transporte privado con pasajeros a bordo, y que salió desde Puriales con destino a San Antonio del Sur, perdió el control al momento que subía por la Loma de Mariana.
De los cuatro fallecidos, dos corresponden al sexo masculino y otros dos al femenino. Tres de ellos perecieron en el lugar del siniestro, mientras que otro fue declarado sin vida luego de su llegada al policlínico.
“Según nos informó la Especialista en MGI Dalieska Guerra Pérez, directora del Policlínico 4to Congreso, el accidente se produjo cuando un camión de transporte privado de pasajeros que salió desde Puriales destino San Antonio del Sur – Guantánamo estaba subiendo la Loma de Mariana y parece haber perdido el control. Además, detalló la situación de los pacientes recibidos en la entidad sanitaria”, detalló Reyes.
OTRAS NOTICIAS: Aparatoso accidente de tránsito en La Habana deja al menos a un herido de gravedad
El periodista identificó a una de las víctimas fatales como Uberlandis Rodríguez, de 30 años. Se espera confirmación en cuanto al resto.
Además de los fallecidos, este accidente de tránsito en Guantánamo dejó a otras 15 personas lesionadas, tres de ellas reportadas como código rojo y las otras 12 en verde.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2023/05/image-28.png)
Entre los heridos de gravedad aparece una recién nacida de apenas ocho meses. Sus padres, tristemente, fueron dos de las víctimas que murieron a causa del accidente. Asimismo, aparecen menores de edad cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años.
Tras el siniestro, los lesionados fueron llevados inmediatamente a centros médicos para ser tratados de urgencia.
Se espera que, en las próximas horas, trasciendan nuevos detalles relacionados con este terrible acontecimiento.
Redacción de Cubanos por el Mundo