La emisora castrista Radio Bahía, del municipio Caimanera, justificó a través de sus redes sociales el corte de Internet que se registró en Cuba tras las masivas protestas ocurridas en dicha localidad, en donde cientos de antillanos se tomaron las calles para pedir libertad y comida.
Radio Bahía compartió cínicamente lo escrito por un internauta cubano identificado como Pedro Cuba, quien sin duda alguna defiende la represión a la que es sometida el pueblo cubano cada vez que intenta protestar por sus derechos.
La emisora castrista y Pedro Cuba aseguraron que, “cada quien resuelve los problemas desde el punto de vista comunicativo como lo establecen las leyes de su territorio”, es decir que, si el régimen castrista desea cortar el Internet para que no se difunda lo que se sucede en la isla, cada vez que suceda una protesta, puede y debe hacerlo.
Para Radio Cuba, el problema en Cuba “es otro”, la “injerencia” de otras naciones en los asuntos internos de la isla, dando a entender que, otros países deben ignorar el sufrimiento del pueblo cubano y las arbitrariedades que comete el régimen contra el mismo.
“Si Cuba se defiende, defiende de su integridad, su estabilidad política, eso le atañe a Cuba y los cubanos”, afirman.
Cubanos reaccionan a la publicación de la emisora castrista tras protestas en Caimanera
“Todo lo demás es polvo y humo. Aquí, quien manda es el pueblo trabajador, el que tiene que decidir, es el pueblo trabajador”, se lee en el post que inmediatamente causó la indignación de centenares de cubanos.
“Ese post es una aberración”, aseguró un internauta cubano identificado como Camilo Collado, quien condenó a los periodistas de medios oficialistas, que se prestan para defender lo indefendible.
Este antillano calificó como delito golpear a un pueblo indefenso y con hambre, circunstancias que, asegura, fueron provocadas por el régimen castrista, “que tiene una deficiente administración de los bienes públicos”
“Los Boinas Negras, el ejército, el MININT, están escribiendo páginas humillantes en la historia, cuando deberían estar defendiendo los derechos de su pueblo, han tomado las armas para humillarlo y someterlo. Es triste, muy triste”, afirmó.
“El Internet lo quita el gobierno que no es el pueblo, y lo hace para que este último no dé a conocer los abusos que aquí se cometen en su contra”, dijo otro cubano.
Es importante mencionar que, el sábado por la noche, el pueblo de Caimanera, ubicado en la provincia de Guantánamo, se lanzó a la calle para protestar en contra del régimen exigiendo una mejor calidad de vida, y como era de esperarse, las autoridades castristas arremetieron en contra de los manifestantes con malos tratos y golpes, simplemente por haber salido a pedir libertad y comida.
LEE TAMBIÉN: Más artistas cubanos se pronuncian sobre sucesos en Caimanera (+VIDEO) – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo