La familia del joven cubano Lester Domínguez, atacado con un machete el pasado mes de marzo en la provincia de Holguín, quiere llevarlo a Estados Unidos para que continúe con su recuperación.
Así lo reveló su tío, Dennis Domínguez, el pasado fin de semana, acotando también que la evolución del adolescente sigue avanzando de forma favorable.
“Sigue estable, no le ha dado fiebre. No le ha dado fiebre (…) el lunes (hoy) voy a ver si le saco el pasaporte para que salga con ayuda humanitaria para Estados Unidos, donde pueda tener mejores condiciones. Nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación”, dijo Dennis en una publicación de Facebook.
RELACIONADO: Joven asaltado a machetazos tiene un nuevo diagnóstico de una bacteria en la sangre
Desde el ataque a machetazos, Lester Domínguez ha estado luchando por su vida dentro de una institución médica, y si bien es cierto que su evolución ha ido de forma satisfactoria, para nadie es un secreto que en Estados Unidos esta avanzaría aún más rápido, tomando en cuenta las comodidades y, por supuesto, los insumos médicos que en Cuba no se consiguen.
En otra publicación, el tío de la víctima hizo saber que, posiblemente, esta misma semana se le puedan quitar los aparatos, aunque todo dependerá de su estado de salud.
“Pienso que si coopera y no se complica con otra enfermedad, esta semana se le pueda quitar los aparatos respiratorios. Son pronósticos, nada concreto. Trataré de solicitar el pasaporte”, agregó.
Es importante recordar que el ataque con machete se produjo el 21 de marzo y, hasta el momento, las autoridades de Holguín ya lograron detener a un sospechoso.
Semanas después del ataque, el mismo Lester dijo a sus familiares que fueron dos delincuentes quienes lo interceptaron con la intención de robarle su teléfono celular.
Redacción de Cubanos por el Mundo