En la isla comunista, hasta los más pequeños tienen que sufrir las consecuencias de la miseria provocada por la cruel dictadura castrista. Esta vez, se conoció el sensible fallecimiento de una pequeña de ocho meses en la provincia de Guantánamo debido a negligencia médica y falta de medicamentos.
El caso lo dio a conocer el usuario Davisito Turale en la red social Facebook, indicando que la recién nacida residía en Caimanera, una localidad que, precisamente, ha sido noticia en los últimos días debido a que los habitantes se lanzaron a las calles para clamar por el fin de este tipo de atrocidades.
“Fallece en el hospital pediátrico de Guantánamo una niña de ocho meses. Nombre: Neurys Alenay, de Caimanera, de un paro respiratorio por falta de medicamentos y negligencia médica. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nuestros niños mueran por falta de medicamentos y malas atenciones por parte del personal de salud?”

OTRAS NOTICIAS: Madre cubana de niño enfermo tiene casi cinco años esperando por una casa (+VIDEO)
De esta manera, la pequeña Neurys se suma así a una dolorosa lista de menores de edad que han sido víctimas de los “logros de la revolución”, esos que no han hecho más que ocasionar tragedias en cada rincón del país.
En los últimos tiempos, son muchos los cubanos desesperados que han tenido que recurrir a las redes sociales para suplicar por una mano amiga, pues la falta de insumos médicos y la escasez de medicamentos se agravan a medida que transcurren los días.
“Dios santo… ¿El pueblo seguirá permitiendo tantas injusticias con los niños? Sin medicamentos ni alimentación. Pobre de ese angelito. Cubanos, salgan por su libertad, basta ya de abuso”, opinó un internauta.
Mientras los niños, adultos y ancianos mueren por culpa de la crisis provocada por la tiranía, los cabecillas no hacen más que llenarse la boca con esa mal llamada “potencia médica” que no dejan de pregonar con el fin de llenarse los bolsillos.
Redacción de Cubanos por el Mundo