El éxodo de los deportistas de la isla pica y se extiende, y en esta oportunidad, fueron tres hockeístas cubanas las que aprovecharon una oportunidad de oro para huir de la miseria que impera en su país.
Se trata de Yadira Miclin, Marianela López y Daylin Suárez, quienes tomaron la decisión de abandonar a la delegación de Cuba que se encontraba en Barcelona, España, en medio de la gira de preparación de cara a lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
“Las hockeístas cubanas Yadira Miclin, Marianela López y Daylin Suárez abandonaron la concentración en Barcelona, España, de acuerdo a fuentes, en horas recientes. El equipo se encuentra de gira por Europa como preparación para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023”, reportó el periodista deportivo Francys Romero.
Hasta los momentos, se desconoce cuál será el destino de cada una de estas atletas. Lo que sí es seguro es que, de ahora en adelante, tendrán esas oportunidades de triunfar tanto en lo personal como en lo deportivo; oportunidades que, dentro de su propio país, jamás conseguirían gracias a las decisiones del régimen castrista.
Por otro lado, es pertinente destacar que el viaje de esta delegación a territorio ibérico se produjo la semana pasada, y el mismo finalizaba el próximo 12 de mayo.
Este sería el segundo abandono de atletas cubanos en pocas semanas, recordando que, en abril, tres remeros aprovecharon su oportunidad de ponerse en el camino de la libertad.
Maykol Julio Álvarez, en Chile, y Yoelvis Hernández y Osvaldo Pérez, en México, fueron los atletas que desertaron en medio de su periodo de preparación para los juegos Panamericanos de 2023.
Aunque estos deportistas no podrán participar en sus respectivos eventos, es casi seguro que les lloverán oportunidades en el futuro, tal y como ha pasado con muchos de sus colegas que hoy en día triunfan en el extranjero.
PUEDE INTERESAR: Remeros cubanos abandonan la selección nacional en Chile y México
Redacción de Cubanos por el Mundo