Las malas noticias en Cuba aparecen una detrás de otra. En esta oportunidad, fue reportado un incendio de considerables proporciones en la Central Diésel Eléctrica de Moa, en la provincia de Holguín.
El siniestro se registró en horas de la madrugada de este lunes, ocasionando que los bomberos locales se mantengan en alerta, especialmente porque se encuentra cerca de depósitos de combustible que podrían agravar la catástrofe.
“Las sirenas de esta noche y el cielo rojo en la ciudad son consecuencia del incendio de grandes proporciones que está ocurriendo ahora mismo en los alrededores de la Central Diésel Eléctrica Moa. Gran parte del perímetro de la instalación, por el norte, está bajo el riesgo del fuego que amenaza”, reportó la periodista oficialista Yulieska Hernández en su cuenta de Facebook.
LEA TAMBIÉN: Sofocan incendio en una de las bombas de petróleo en el puerto de Matanzas
En otra publicación, la misma Hernández reveló que, hasta el momento, no se han determinado las causas de este nuevo incendio en Holguín. No descartó que el fuego se haya originado por “acciones irresponsables” de bañistas y pescadores que se encuentran en la zona.
“El incendio aún no tiene causas determinadas de cómo inició. Hay varios focos alrededor de las instalaciones del Grupo Fuel. En teoría podrían ser consecuencia de acciones irresponsables de bañistas y pescadores que desandan la zona, buscando Playa La Vaca, como ocurre con frecuencia, al tirar colillas encendidas, u otras fuentes de ignición”.
“Fuerzas de rescate y salvamento de la industria del níquel y del Ministerio de Interior, evalúan en el área cómo enfrentar el siniestro, de la manera más inteligente posible, para evitar complicaciones”.
Fotografías que trascendieron en el ciberespacio evidencian lo fuerte del incendio. Asimismo, se aprecia al cuerpo de bomberos cerca del lugar, quienes permanecen atentos a cualquier situación.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se han reportado heridos. Se espera que, en los próximos instantes, las autoridades correspondientes ofrezcan nueva información al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo