Este lunes, 8 de mayo, la policía de Texas informó que se encuentran trabajando para identificar a los migrantes que fueron víctimas de un arrollamiento en Brownsville.
A través de una rueda de prensa, la policía del departamento de Brownsville aseguró que están intentando identificar a todas las víctimas.
El atropello masivo tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad de Brownsville, en Texas, en el que perdieron la vida ocho personas, en su mayoría venezolanos, y otras diez resultaron heridas.
La policía ha confirmado que el conductor del vehículo, George Álvarez, ha sido detenido y que se están investigando los motivos que le llevaron a cometer el crimen. Las autoridades han establecido comunicación con funcionarios venezolanos para obtener información sobre las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Al menos siete presuntos migrantes muertos y varios heridos tras ser arrollados por un auto en Brownsville, Texas (+VIDEO FUERTE)
El jefe de la policía de Brownsville ha señalado que el conductor del vehículo, George Álvarez, tiene antecedentes penales y que no se descarta que haya actuado de manera intencional.
Según ha explicado el jefe policial, la camioneta pasó la luz roja, perdió el control, hirió a 18 personas, de las cuales, dejó ocho muertos.
El conductor del vehículo que provocó el fatídico hecho fue detenido por los propios testigos del accidente, hasta que llegaron las autoridades y lo pusieron bajo custodia policial.
El hecho tuvo lugar a las 8:30 am cerca de Minnesota Road y Austin Road, entre el aeropuerto y la carretera estatal 48, en una parada ubicada al frente del albergue de migrantes de Ozanam.
Entre los heridos y fallecidos solo se reportan hombres. Las autoridades han confirmado que siete de las víctimas mortales son venezolanos, pero están trabajando en la identificación de las restantes. La policía de Brownsville continúa investigando el suceso y tratando de esclarecer las circunstancias que rodearon al atropello.
Redacción Cubanos por el Mundo