La periodista oficialista, Rouslyn Navia Jordán, informó a través de sus redes sociales que, el Grupo Empresarial PALCO, decidió retirar de los anaqueles las latas de puré de tomate producidas en Cuba que se comercializaban en uno de sus centros comerciales en La Habana a 33 dólares.
Navia Jordán, quien hace algunos días se había denunciado del alto precio de la salsa de tomate Conchita, indicó que, fue la propia compañía la que anunció el retiro del producto de su tienda en un comentario dado a una ciudadana cubana identificada como Lisandra Martín, quien se quejó de la falta de respuesta de la empresa tras las múltiples denuncias realizadas a través de las redes sociales.
Según la información suministrada por el Grupo Empresarial PALCO, dicha salsa de tomate producida por la Fábrica de Conservas La Conchita, en Pinar del Río, “fue retirado de la venta de inmediato”, tras haberse realizado algunos “análisis” pertinentes “tanto con nuestras dependencias como con el proveedor”.
Cabe destacar que, dicha compañía castrista aseguró que, el precio de 33 dólares en el que se comercializaba el producto se había puesto debido al valor por el que adquirieron el mismo.
Cubanos reaccionan ante retiro de la lata de salsa de puré de tomate
“El precio de venta responde al valor por el que adquirimos el producto. Nuestro Centro Comercial es solo el lugar donde se vende el producto, no obstante somos conscientes de que nunca debió salir a la venta con ese precio. La decisión fue retirarlo de inmediato. Trabajamos para encontrar, incluso en las complejidades del momento actual, alternativas de acceso a los productos a precios razonables que no alteren el valor de la venta final al público”, culminó el Grupo Empresarial PALCO.
Después de que se difundiera la información sobre el retiro de dicho producto, los comentarios de los cubanos no tardaron en llegar, y hay quienes cuestionaron el actuar de la empresa, la cual prefirió quitar las latas de salsa de puré de tomate que, bajar el precio de las mismas.
“El retiro de las latas, ¿en lugar de bajar el precio? Cuba es cada vez más surrealista”, comentó una antillana llamada Isabel Alfonso.
Por otra parte, un ciudadano cubano afirmó que, una lata de salsa de tomate de la Conchita cuesta entre uno y cuatro dólares en Estados Unidos, por lo cual calificó de inexplicable que, la misma sea vendida para el pueblo cubano en 33 MLC.
Redacción de Cubanos por el Mundo