Esta semana se conoció que la defensa del actor Pablo Lyle quiere anular el juicio que lo declaró culpable de homicidio a un cubano.
La defensa de Pablo Lyle quiere apelar la sentencia para que sea anulada y para que pueda salir de prisión. Según la abogada de Miami, Sandra Hoyos, la defensa argumentará que hubo errores legales que afectaron la determinación del jurado y llevaron a la determinación de culpabilidad.
Si la apelación es exitosa y se anula la sentencia, Lyle podría salir de prisión.
Sin embargo, la posibilidad de que se realice otro proceso legal podría ser complicada. Si la sentencia se anula, la fiscalía tendría que decidir si realmente quiere volver a llevar el caso a juicio después de tantos años.
Un juicio de esta naturaleza puede costar entre 250 y 350 mil dólares y con el tiempo, la memoria de los testigos puede fallar y es posible que ya no recuerden los detalles del caso.
TE PUEDE INTERESAR: Actor Pablo Lyle podría ser deportado a México (+VIDEO)
Mientras tanto, Lyle continúa en prisión y sus abogados están atendiendo la petición de que se pague la transcripción completa del juicio, que podría ser utilizada en la apelación.
La audiencia para este caso ha sido pospuesta hasta el 18 de mayo de 2023 y aún no se sabe cuándo se llevará a cabo el siguiente paso de la defensa para lograr la libertad definitiva.
En 2019, el actor Pablo Lyle estuvo involucrado en un incidente en Miami, Florida, que resultó en la muerte del cubano, Juan Ricardo Hernández. Como resultado, Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional.
Recientemente, ha habido noticias de que Lyle podría ser deportado a México y su situación legal está ahora en manos de las autoridades de ese país.
¿Qué pasaría si el juicio contra Pablo Lyle se desestimara? Aquí los riesgos que podría correr el actor y otros detalles https://t.co/42Sb6pBsB5
— People En Español (@peopleenespanol) May 8, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo