La hockeísta cubana Daylin Suárez, quien forma parte del trío que abandonó a la delegación antillana mientras se encontraba en Barcelona, España, expuso las razones por la que tomó la siempre difícil decisión de dejar atrás prácticamente toda una vida.
Es importante recordar que fue el periodista Francys Romero quien dio a conocer esta noticia en su cuenta de Facebook. En tal sentido, Suárez aprovechó la publicación del comunicador para ofrecer un pequeño pero revelador testimonio.
“Amo a mí Cuba, pero… ¿quién me ama a mí?”, fue parte de lo que dijo, haciendo entrever que a pesar del lógico cariño que siente por su país, no puede permitirse perder toda su juventud gracias a la miseria castrista.
RELACIONADO: Hockeístas cubanas abandonaron la delegación antillana en España

“Por eso nos quedamos, porque el INDER cubano nos tiene pasando hambre y cocinando con leña. Nos pagan una miseria y pasamos más hambre que un león enjaulado. Por eso me quedé, porque uno amanece con hambre y se acuesta con hambre”, argumentó la hockeísta cubana.
La atleta incluso mostró en una imagen el calzado que tenía que utilizar para llevar a cabo sus entrenamientos: un par de zapatillas visiblemente desgastadas y de diferentes modelos.

Tras sus comentarios, varios internautas ratificaron su apoyo para Suárez, felicitándola por haber tomado una decisión que cambiará (para bien) su vida.
“Te felicito por lo que hiciste, no te vas a arrepentir de eso jamás” y “ganaste el mejor partido de tu vida”, fueron algunos de los mensajes.
Junto a Daylin Suárez, también se fueron del equipo Yadira Miclin y Marianela López. El trío de jugadores se encontraba en España junto al resto de sus compañeras, preparándose para lo que serán los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Redacción de Cubanos por el Mundo