Para el pelotero cubano Lourdes Gurriel los últimos días han sido especiales tanto dentro como fuera del campo de juego, primero por haber bateado par de cuadrangulares en una misma jornada, y luego por hacerse ciudadano estadounidense.
La información fue confirmada tanto por el portal de la Major League Baseball (MLB) como por la directiva de los Cascabeles de Arizona, su actual equipo de Las Mayores.
De hecho, Lourdes Gurriel ni siquiera apareció como titular en la alineación del último partido de Arizona. El motivo de su ciudadanía fue más que suficiente para llegar tarde al campo de pelota.
“Es un gran logro para él. Ciertamente, estoy orgulloso. Lo excusamos de las actividades antes del juego para que pudiera arreglar eso”, fueron las palabras de su mánager, Torey Lovullo.
Congrats to Lourdes Gurriel Jr. for obtaining his US citizenship today! 🇺🇸
— PHNX Diamondbacks (@PHNX_Dbacks) May 8, 2023
He was excused from pregame activities but will be available off the bench. pic.twitter.com/aMcufDnQZS
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lourdes Gurriel la botó dos veces en la jornada del domingo en la MLB (+VIDEO)
Es importante recordar que Lourdes Gurriel llegó a Estados Unidos en 2016, acompañado de su hermano, el también reconocido grandeliga Yulieski Gurriel. Desde aquel momento, los dos jugadores han sido exitosos en sus respectivas trayectorias como profesionales.
El anuncio de la ciudadanía de “Yunito” coincidió con el comienzo de la serie entre Cascabeles y Marlins, este último donde milita Yulieski.
Lourdes Gurriel Jr. has been excused from pregame activities as he obtained his US citizenship today. 🇺🇸
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) May 8, 2023
El fin de semana, Lourdes Gurriel envió la esférica a las gradas en par de oportunidades, en el partido que su equipo disputó ante los Nacionales de Washington.
Entretanto, cabe recordar que el cubano está en la nómina de Arizona desde esta misma temporada 2023, luego de varios años con los Azulejos de Toronto.
Pero el cambio de escuadra parece no haberle sentado mal al outfielder, pues actualmente cuenta con un excelente promedio de bateo de .310, con cinco cuadrangulares y 19 carreras remolcadas, todo esto en apenas 30 partidos que ha disputado.
Redacción de Cubanos por el Mundo