La explosión de motos eléctricas, conocidas también como motorinas en la ciudad de Miami, han encendido las alarmas de las autoridades debido a los incendios relacionados con la explosión de las baterías de iones de litio en todo Estados Unidos, incluido en el sur de la Florida.
La gerente de la tienda Andante Bike Shop, en Cutler Bay, identificada como Celina Perdomo, dijo ante las cámaras de Telemundo 51 que, recuerda como si fuese ayer el incendio causado en dichas instalaciones por la explosión de la batería de una bicicleta eléctrica.
Como una “pesadilla” calificó la mujer lo ocurrido hace más de un año, asimismo contó que, en el momento exacto de la explosión, dejó la batería de la bicicleta eléctrica cargándose y cerró la tienda, a la cual regresó luego de recibir la llamada de alerta.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, aseveró que, el incendio de motorinas en Estados Unidos se ha vuelto preocupante, por lo cual, él y otros senadores de Nueva York han presentado una legislación para regular las baterías de litio importadas desde China.
Según la información suministrada por la senadora Kirsten Gillibrand, si la ley se aprueba se sacará “del mercado las baterías fabricadas incorrectamente”.
Califican de preocupante la explosión de motorinas en Miami
La revista estadounidense Consumer Reports, indicó que, la llegada de bicicletas eléctricas “mal fabricadas” y “baratas” se debe presuntamente a un cambio en la ley de comercio de 2016, con el cual se permitió que los artículos de menos de 800 dólares se envíen desde el exterior sin pagar impuestos de importación y, por lo tanto, tienen menos posibilidades de ser inspeccionados.
El teniente Mike Adams, un investigador de incendios y explosiones, dijo que, “definitivamente es una preocupación aquí en el sur de Florida”, los incendios relacionados con estos aparatos.
Debido a esto, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade decidió realizar un evento para mostrar a las compañías de seguros los riesgos de incendio relacionados con las baterías de iones de litio.
Según Adams, los incendios pueden ser causados por carga, cuidado y almacenamiento inadecuado.
“Cuando tienes un cargador inapropiado en un área equivocada, sin protección y sin supervisión, tienes un potencial de incendio”, culminó.
LEE TAMBIÉN: Lourdes Gurriel se convirtió en ciudadano estadounidense (+VIDEO) – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo