in

27 feminicidios se han registrado en Cuba en lo que va de año

Yo Sí Te Creo en Cuba precisó que, en lo que va de 2023 se han registrado en la isla 27 feminicidios.

27 feminicidios se han registrado en Cuba en lo que va de año
Desde el año 2019, hasta la fecha, 145 mujeres han sido asesinadas en la isla. Foto: Composición de CPEM

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, informó a través de sus redes sociales que, en lo que va de año, se han registrado en la mayor de las Antillas 27 feminicidios.

La organización precisó además que, desde el año 2019, hasta la fecha, 145 mujeres han sido asesinadas en la isla.

Por otra parte, Yo Sí Te Creo en Cuba rechazó que, el periódico oficialista Cubadebate publicara un artículo en donde informó la sentencia contra dos feminicidas, la organización aseguró que se oponen a que esta causa “sea usada por el populismo punitivo que se evidencia en la nota del Tribunal Supremo Popular”.

La plataforma reiteró que, desde hace algún tiempo, ha venido exigiendo al régimen castrista que, tipifique el feminicidio como un delito en Cuba.

Piden acceso a cifras oficiaes para determinar la dimensión real de los feminicidios en Cuba

Asimismo, pidió nuevamente el acceso a cifras oficiales de asesinatos para poder determinar la real dimensión de los feminicidios en la mayor de las Antillas.

La organización exigió al castrismo una vez más que implemente protocolos integrales de prevención y atención para las personas afectadas por violencia de género.

Yo Si Te Creo en Cuba sugirió al régimen crear refugios y sistemas de rescate para las mujeres con hijos que puedan estar en peligro, también le pidió aplicar una Ley Integral contra la Violencia de Género, la legalización del activismo, fomentar una perspectiva de justicia y reparación, atención especializada y temprana a agresores y además que dé un enfoque de género feminista en la educación pública.

La plataforma afirmó que, el régimen de Cuba no ha atendido, hasta ahora, las peticiones antes expuestas.

Yo Sí Te Creo en Cuba dijo que las sentencias dadas contra dos feminicidas en La Habana y Ciego de Ávila, se entienden como castigos ejemplarizantes “para evadir las obligaciones del Estado de prevención, reparación y garantía de no repetición de la violencia de género”.

LEE TAMBIÉN: Joven cubana lleva varios días desaparecida: su padre pide ayuda – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Guardia Nacional de Texas bloqueó la entrada de migrantes que intentaban cruzar la frontera de EEUU tras atravesar el Río Bravo.

Guardia Nacional de Texas impide la entrada de migrantes a EEUU (+VIDEO)

Intervienen en un hospital de Holguín a un niño de 17 meses que ingirió un objeto metálico

Intervienen en un hospital de Holguín a un niño de 17 meses que ingirió un objeto metálico