Un joven de 19 años que huyó del Servicio Militar Obligatorio en Cuba teme ser deportado a la Isla-Cárcel.
Se llama Emir Rodríguez Bringas y su rostro ha estado presente en las redes sociales, luego de conceder entrevistas a medios hispanos.
“Me escapé del servicio militar”, dijo Rodríguez, vestido con un uniforme del Centro de Detención de Krome, en Miami, Florida.
El muchacho teme ser regresado a Cuba, donde tendría que pasar el Servicio Militar Obligatorio, solo presente en las tiranías.
CONTENIDO RELACIONADO: Despega segundo vuelo desde EEUU con deportados hacia Cuba

Emir Rodríguez Bringas habría salido desde Playa Baracoa en una embarcación, y tuvo su entrevista de miedo creíble, pero asegura que allí “no les dejaron hablar”.
“Nos pusieron cosas en los papeles que no habíamos dicho”, confesó, en declaraciones al periodista Yuniesky Ramírez.
Según su versión, tanto a él como a otros balseros cubanos, le preguntaron si tenía miedo de regresar a Cuba y obviamente dijo que sí, pero en los documentos se consigna que habría dicho lo contrario.
También aseguró que, por ser balseros cubanos, les dijeron que no tenían derecho a tener un abogado. En resumen, un proceso cargado de irregularidades que perjudica a los detenidos como él.
En Cuba lo amenazaron con meterlo preso si no cumplía el Servicio Militar Obligatorio
Cuba forma parte de una treintena de países que mantienen el Servicio Militar Obligatorio.
En la Isla varios jóvenes se han quitado la vida o han muerto en “accidentes” ocurridos en unidades militares de la dictadura.
Emir Rodríguez Bringas se montó en una balsa porque lo obligaron y lo amenazaron a cumplir el SMO, “si no iba preso”, aseveró.
De quedarse en Cuba, podría ser utilizado como carne de cañón o “para reprimir al pueblo”, lo cual no quiso aceptar.
LEE TAMBIÉN: Fuego Enterprises Inc., empresa de Hugo Cancio, autorizada a exportar vehículos de EE.UU. a Cuba (+VIDEO)
Ahora está detenido y ruega a la comunidad hispana de la Florida que intercedan por él y por otros que corren riesgo de deportación.
“Nosotros pedimos ayuda a los congresistas, abogados, a todos los cubanos que nos ayuden, que pongan sus fuerzas y esperanzas para que tengamos libertad. Tenemos mucho miedo”.
NOTICIAS DEL ESTADO FALLIDO: Medio oficialista reconoce que la crisis alimentaria (hambre) ha impulsado los delitos de sacrificio ilegal de ganado
Sus palabras salen a la luz justo cuando hoy se concretó el segundo vuelo con deportados hacia Cuba.
Según la nota del Ministerio del Interior (MININT), replicada por el medio oficialista Cubadebate, en ese vuelo iban 66 personas (60 hombres y seis mujeres).
Un joven, identificado en Instagram como @jordan-6285 le contestó a Emir Rodríguez Bringas y sus palabras no son nada alentadoras:
“Yo fui deportado igual con esa misma edad en el 2019 estuve en Lousiana 1 año detenido y después estuve en Krome 6 meses y al final m deportaron en el año 2019 el 27 de diciembre con 19 años”.
Redacción Cubanos por el Mundo