in ,

Expulsan a actor cubano de compañía de teatro en la isla por motivos políticos

El actor cubano dijo que aunque sea perjudicado por su posición política, no se callará

Expulsan a actor cubano de compañía de teatro en la isla por motivos políticos
Actor cubano Roiniel Ledea. Foto: Composición CPEM

El actor cubano Roiniel Ledea fue expulsado de la compañía de teatro en la que trabajaba en la isla, por declararse en paro laboral, exigiendo un mejor salario.

El antillano escribió esta información en una publicación que hizo en su red social Facebook, donde aseguró que por ningún motivo callará las verdades que quiera decir en el país.

“Acabo de ser expulsado de Teatro Gaviota por declararme en paro laboral”, dice parte del mensaje del actor cubano.

Roiniel Ledea aseguró al medio independiente Diario de Cuba que después de realizar esa publicación en las redes sociales sobre su protesta, la directora de Teatro Gaviota, Lilian Teresa Dujarric Martínez, le dijo que él ya “estaba de baja” y que se sentía dolida y traicionada.

“Mi salario en el grupo de teatro es de 5.000 pesos, a la tarjeta entra alrededor de 4.700 al mes después de algunos descuentos, y eso con la inflación que vivimos en Cuba no alcanza para vivir, no alcanza ni para comprar alimentos cuatro días”, dijo.

El actor cubano contó que la directora de la empresa de teatro le dijo que él debió llamarla para contarle lo que iba a hacer, para ella poder expulsarlo antes de que él realizara la protesta.

El antillano dijo que desde que él entró al grupo de teatro, su directora le prohibió hablar de política y le dijo que ahí solo se trataban temas artísticos.

Manifestó que en Cuba no puede trabajar en los medios de comunicación por su posición política, lo que le dificulta conseguir trabajo en el gremio.

“Desde 2016 no me llamaron más ni de los estudios del ICRT, ni del ICAIC para los trabajos de doblaje”.

“El hecho de que te dejen fuera de tu vida profesional deja un daño psicológico muy fuerte porque, aunque no soy muy conocido, trabajé mucho y al menos en la radio tenía un prestigio. Ellos se encargaron de destruirme, el efecto que causa es muy duro porque llegas a sentirte inseguro, que no tienes talento”, denunció el actor.

El actor cubano Roiniel Ledea obtuvo el Premio al Mejor Narrador Novel en el Festival Nacional de Oralidad Escénica de 2006 y ganó el Premio Caricato 2015 en la categoría de Doblaje y nominado en otras en diferentes ediciones.

TE PUEDE INTERESAR: Infancia en miseria: Niño en Santiago de Cuba busca latas, botellas y cajas de cartón para subsistir (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven pelotero cubano se va de la isla para buscar mejores oportunidades

Adiós a otro talento: Joven pelotero cubano se va de la isla para buscar mejores oportunidades

Piden ayuda para joven trans cubana que se encuentra en difícil situación en Alemania

Piden ayuda para joven trans cubana que se encuentra en difícil situación en Alemania