Uno de los rostros del deshielo, el cubanoamericano Hugo Cancio, acaba de ser beneficiado nuevamente por la dictadura castrista.
Un documento al cual tuvo acceso Cubanos por el Mundo, confirma que la empresa Fuego Enterprises Inc., de su propiedad, “ha sido autorizada para importar a Cuba vehículos de diferentes marcas y portes, provenientes directamente de EE.UU.”
Así lo confirma el comunicado, fechado el 8 de mayo de 2023, y dirigido a Sucursales y Empresas Extranjeras radicadas en Cuba.
El texto, también va destinado al cuerpo diplomático establecido en el país, así como a las Medianas y pequeñas empresas (MPYMES).
TE PODRÍA INTERESAR: Rostros del deshielo: mientras Cuba agoniza, tres “yuntas” del dictador Díaz-Canel cenan en lujoso restaurante habanero (+FOTOS)
El pasado 28 de abril reseñamos la noticia de que ciertos empresarios de Miami podrán exportar autos a Cuba, lo cual es otro regalo de la administración demócrata a la dictadura genocida.
De acuerdo al Departamento del Tesoro, mediante su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), esto no beneficiaría a agentes del régimen.
Sin embargo, el anuncio fue considerado como un regalo a personas cercanas al Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).
Eduardo Aparicio, el primer empresario que se vio en las cámaras de medios hispanos, es una persona, como Hugo Cancio, cercana a la dictadura.
CONTENIDO RELACIONADO: Biden le hace otro regalito “a los hijos de GAESA”: empresarios de Miami podrán exportar autos a Cuba (+VIDEO)
El Tesla que vimos en una Fake News, podrá llegar a Cuba ahora con Fuego Enterprises Inc.
A Cancio se le ha visto muy cerca del tirano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, en reuniones que tienen como única intención facilitar otro deshielo con el gobierno de Estados Unidos.
Que Fuego Enterprises Inc. sea incluido en esta lista no es sorpresa, pues a Cancio se le permite un medio de prensa como OnCuba, o una plataforma como Katapulk vende los alimentos que la dictadura ha sacado del mercado en moneda nacional y de las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible).
OnCuba está debidamente acreditada en La Habana y tiene “barra abierta” en la Isla donde encarcelan, reprimen y destierran a periodistas independientes.
Katapulk, una tienda online que se aprovecha de la miseria en la Isla, ha sido incluso promovida por medios estatales de prensa, como el periódico Sierra Maestra de Santiago de Cuba.
La imagen de hace unos días donde supuestamente se mostraba un auto Tesla en La Habana, dejará de ser una Fake News.
Fuego Enterprises Inc., según reza el documento, podría llevar a Cuba autos nuevos y de uso, incluyendo esa marca, al igual que Land Rover, Cadillac, Mercedes Benz, Chevrolet, entre otras.
Redacción Cubanos por el Mundo