Un nuevo incendio forestal fue registrado en Moa, en la provincia de Holguín, en las últimas horas.
Aunque este accidente ocurre en el mismo Municipio que se registró un incendio hace dos días, esta vez, está un poco más alejado, aproximadamente a más de mil metros de la central diésel, conocida como Grupo Fuel Oil.
El cubano Camilo Velazco Petittón informó sobre este hecho y especificó que personal especializado ya está tratando de cortar el paso de las llamas.
“Fuerzas combinadas del Comando 30 de incendios con el apoyo de las industrias del Niquel se encuentran en la zona del siniestro, donde con equipos pesados se hace trochas para cortar el paso la candela”, dice el mensaje publicado en su red social Facebook.
Los informes explican que el fuego está agarrando fuerza por las altas temperaturas y la dirección del viento.
“El fuego que ocurre en un charrascal seco está cogiendo fuerza por las altas temperaturas y la dirección de los vientos, ya que esto sucede cercano a la costa, por lo que nos mantendremos informando sobre la futura evolución de este acontecimiento”

Los incendios en las zonas boscosas secas están ocurriendo frecuentemente en la isla, dejando daños en grandes territorios porque el fuego se expande y el régimen comunista no tiene equipos preparados para actuar eficientemente en estos casos.
El pasado domingo, ocurrió un incendio “de grandes proporciones”, también en el municipio Moa, en Holguín, pero esta vez en las cercanías de la Central Diésel Eléctrica.
Los reportes de ese mismo día sobre el hecho no registraron heridos, ni habían establecido la causa de este hecho, que se presume haya ocurrido por “acciones irresponsables” de bañistas y pescadores que se encuentran en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan incendio “de grandes proporciones” en las cercanías de Central Diésel Eléctrica de Moa (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo