El doctor Luis Alberto Ramírez, subdirector quirúrgico del Hospital General Agosthino Neto, de Guantánamo, informó que fueron dados de alta, los 11 pacientes que estaban hospitalizados en ese centro de salud, después del accidente de transito masivo que ocurrió la madrugada de este lunes en la Loma de Mariana, municipio de San Antonio del Sur.
El doctor, que estuvo al frente de la emergencia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que luego de un riguroso estudio secundario que incluyó evaluación de análisis complementarios, exámenes imagenológicos y clínicos, fueron remitidos a sus áreas de salud
Por su parte, el doctor Francisco Marsillí Faure, director del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez de Guantánamo, precisó que en esa institución, solo permanece ingresada la bebé de 10 meses, Aimara Rodríguez Heredia, está reportada en estado crítico estable, luego de una compleja operación que le realizaron el pasado lunes.
La operación de la lactante se debió a una fractura abierta témporo-parietal derecha (región craneal), fractura de sínfisis mandibular y herida de la región parotidia derecha.
Según el informe de los médicos, la bebé se mantiene con intubación nasotraqueal, acoplada a ventilación mecánica y bajo el seguimiento de especialistas de cuidados intensivos de la provincia de Guantánamo.
En el caso de la gemela de Aimara, la bebé Annara Rodríguez Heredia, ya recibió el alta médica luego de un estudio de ultrasonido, el cual resultó negativo a alguna complicación de su salud.
El pasado lunes ocurrió un accidente de tránsito masivo en el que perdieron la vida cinco cubanos, según la prensa oficialista.
Esto pasó cuando un camión de transporte privado de pasajeros que salió desde Puriales de Caujerí con destino a San Antonio del Sur- Guantánamo, perdió el control en la Loma de Mariana, mientras subía la pendiente y rodó hacia abajo, hasta que el chofer logró impactarlo contra un árbol para evitar que se volcara.
TE PUEDE INTERESAR: De alta médica nueve pacientes involucrados en accidente masivo en Guantánamo
Redacción Cubanos por el Mundo