A través de las redes sociales fue publicado un triste video, del momento en el que llevaban a un cubano para enterrarlo en un carro dañado.
Cari Gómez Fernández, la hermana del antillano fallecido denunció que su hermano fue llevado hasta el cementerio en un carro empujado por los mismos familiares, porque no hay carros fúnebres en funcionamiento.
“Quiero compartir el entierro de mi hermano esto sucedió en Jagüey Grande mi hermano un buen trabajador cumplidor con nuestra revolución y mira cómo fue su entierro”, escribió la cubana en Facebook.
En uno de los videos, en los que se ven las personas empujando el carro, y pasando incluso por aguas estancadas en la carretera, se escucha la voz de la antillana que relata lo que está pasando.
“Esto es Cuba, empujando un carro roto porque no hay carro para enterrar a mi hermano”, dijo.
Esta publicación ha generado la reacción indignante del resto de los cubanos que consideran que no merecen seguir viviendo en medio de tanta miseria.
“Pero además llamé de mi teléfono fijo para hablar con los sobrinos, yo pagaba la llamada y está prohibido poner a los familiares al habla, hay q ser inhumano, no hay gasolina ni petróleo para pagar un transporte, además de impagable si lo hubiera, y negar ese servicio sin tener en cuenta la desesperación de la familia, no sé ya ni donde vivo, es un estado de inseguridad y terror lo q se está viviendo, nada funciona, nada tiene solución, nada, nada, nada”, escribió la cubana Clara Niebla.
En muchas oportunidades los antillanos han denunciado la escasez de carros fúnebres y son diversos los casos de traslados de fallecidos que se han visto en la isla, hasta en carretas, porque los familiares no tienen las posibilidades de darles un entierro digno a los muertos, pero el régimen comunista no presta atención a estas necesidades del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Falta de carro fúnebre en Villa Clara impide que familiares velen a un ser querido
Redacción Cubanos por el Mundo