Una madre cubana denunció que no hay herramientas para hacer una limpieza de oídos en la falsa potencia médica de Cuba.
La mujer explicó que, su hija llevada días diciéndole que no podía escuchar por el oído izquierdo, por lo que al revisarla se percató que la pequeña tenía un “tapón de cerumen” y decide llevar al hospital naval para que la atendieran.
No obstante, su sorpresa fue que, al llegar al centro hospitalario, la doctora que la atendió a ella y a su niña, le dice que no tiene los aparatos para aplicarle una limpieza de oídos a la pequeña.
Asimismo, denunció que la galena ni siquiera se tomó el atrevimiento de examinar a la niña, evidenciando una vez más que el régimen miente al decir que Cuba es una potencia médica.

“Les cuento que mi niña llevaba como una semana diciéndome que no escuchaba del oído izquierdo al tomarle una foto me doy cuenta de que tenía un tapón de cerumen, pues nada la llevo al naval y la doctora empieza a preguntarle cosas a mi niña y ella a responder sin ni siquiera revisar ni mirarla, me dice aquí no tenemos nada para eso y ella escucha muy bien”, afirmó la madre cubana que, responde al nombre de Anyelin Linares, en un post de Facebook que fue compartido en el grupo “Madres cubanas en Cuba y en el mundo”.
En ese sentido, precisó que la doctora dio a entender que la pequeña no “tenía nada y escuchaba muy bien”, pero ella como madre no se quedó con el “diagnóstico” de esta “profesional cubana”, por lo cual recurrió a Internet para buscar una solución que le diera alivio a su pequeña tomando en cuenta que tampoco contaba con los recursos económicos para poder comprar algún aparato para hacer la limpieza de oído requerida.
“Superindignada recogí a mi nena y al llegar a mi casa me metí a Internet a buscar soluciones, bueno al fin di con lo que tenía que buscar, una jeringuilla de 20 y yo misma le hice los lavados a mi hija y ahí está el resultado de lo que tenía que según ella (la doctora) no tenía nada”, apuntó.
La madre cubana finalizó su post agregando que en “en este misero país ya no se puede ni ir al médico porque no hay nada”.
De igual manera, otras madres cubanas manifestaron su indignación ante lo sucedido con la niña.
“Adonde vamos a parar por dios” (…) “Yo cogí una jeringuilla y le eché a presión agua tibia y se le destapó en la casa por ya ni al médico se puede ir”, fueron algunos de los comentarios que dejaron las cubanas en el post.
LEE TAMBIÉN: Madre cubana denuncia pésima atención a su hijo en un hospital de La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo