La dictadura comunista ya comenzó con sus mentiras al pueblo relacionadas con el Día de las Madres, diciendo que tiene asegurada “la comida” para esa fecha.
Pero la realidad es que en Cuba no hay alimentos ni un día del año, porque la escasez mantiene a los antillanos pasando hambre y necesidades.
En un reporte del diario castrista Tribuna de La Habana, aseguran que el dirigente comunista Luis Antonio Torres Iríbar, “aseguró la comida”, los servicios de restaurantes, cafeterías y pidió que se realicen ofertas para ese día.
El gobernador castrista de la ciudad, Reinaldo García Zapata, también pidió “realizar un esfuerzo extra a pesar de la actual situación económica, y ampliar ofertas de festejos culturales y recreativos”
Pero no sirve de nada que los restaurantes ofrezcan ofertas para este día, si los ingresos de los antillanos no alcanzan para darse gustos y elogiar a las madres en su día, porque el salario en la isla es tan miserable que no alcanza para comprar alimentos ni para una semana.
Los representantes comunistas hablaron de realizar ferias agropecuarias, de comercio y gastronomía, en las mismas que los antillanos se pelean para poder comprar, porque la escasez los mantiene desesperados por adquirir algún alimento para llevar a sus casas.
El hambre y la miseria se dejan ver en todas las calles cubanas, donde hay ancianos viviendo en las calles y familias que no hacen todas las comidas de día, porque no tienen suficientes alimentos.
Fechas como la próxima, del Día de las Madres, en vez de alegrar, generan tristeza para los antillanos que no pueden disfrutar con sus madres porque la economía no se los permite, y también es lamentable para muchas madres que no son felices porque no tienen comida, ni las posibilidades de sacar adelante a sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Oficialismo reconoce disminución de la esperanza de vida al nacer en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo