Un joven pescador de Cuba fue alcanzado por la muerte, luego de recibir el feroz ataque de un tiburón mientras se encontraba en sus labores en Puerto Escondido, en la provincia de Mayabeque.
Según contó el usuario identificado como Omo Eleggua Echubi Okan, fue un tiburón toro el que alcanzó la humanidad de la joven víctima, que nada pudo hacer ante la arremetida del animal.
El pescador respondía al nombre de Maro Alejandro Díaz Jiménez, y el ataque del escualo se produjo durante la mañana del pasado martes.
“Esto es algo muy delicado, ya que estamos en una temporada donde a los cubanos nos encanta ir de bañistas”, alertó el denunciante, especialmente a aquellos padres que se acercan a las costas con sus hijos.
OTRAS NOTICIAS: Artemisa: joven cubano fue atacado por un tiburón mientras pescaba
Por su parte, el usuario Yasser Esplugas también dedicó unas sentidas palabras a la víctima, afirmando que este perdió una batalla muy dura y su partida dejó conmocionados a sus allegados.
El mismo Esplugas hizo saber que los amigos de Maro no lo desampararon ni un momento, y que si no fuera por la gravedad de las heridas, lo podrían haber salvado.
“Todos los que te conocían te van a recordar de la forma que realmente eras. Tu alma, donde quiera que esté, va a estar agradecida de tus amigos y compañeros que no te dejaron solo ni un momento. Incuso te hubieran salvado la vida de no ser por la gravedad de tu herida”, argumentó.
La noticia causó asombro y tristeza en los cientos de usuarios de la isla que se hicieron presentes en la plataforma para extender sus condolencias a los seres queridos de la víctima.
Ante esta situación, es importante mencionar que, según datos de la prensa oficial, “no son frecuentes” los ataques de tiburones a seres humanos. Entre 1749 y 2014, se registraron en el territorio un total de 44 casos, 39 de los cuales fueron no provocados. 22 de ellos terminaron en muertes.
Redacción de Cubanos por el Mundo