El cubano Yordan Álvarez volvió a exhibir su poder en el partido que su equipo, Astros de Houston, disputó ante los Angelinos de Los Ángeles en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas.
El batazo de Álvarez fue parte importante de un compromiso que terminó en victoria para los Astros, pero con un aguerrido equipo de Los Ángeles que dio pelea hasta el final.
La primera rayita del choque llegó en el mismísimo primer inning, y fue justamente ese batazo de vuelta completa de Yordan Álvarez que ponía en ventaja a los siderales.
Yordan la mandó directo a Las Tunas. 🚀 pic.twitter.com/TfNzLQH8hi
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 10, 2023
Una entrada más tarde, Hunter Renfroe, con un jonrón con hombre en circulación, dio la vuelta al marcador.
No obstante, los Astros se despegaron en el cuarto inning con un rally de cuatro carreras gracias al bateo oportuno, colocando el resultado en 5-2.
PUEDE INTERESAR: Yordan Álvarez llega a 34 juegos consecutivos embasándose en Grandes Ligas
El partido siguió su curso y no registraría carreras en las entradas posteriores, donde el pitcheo de ambos equipos se hizo presente para neutralizar a las respectivas ofensivas rivales.
No fue hasta el noveno inning cuando el score volvió a sacudirse, y fue gracias a un cuadrangular de dos carreras del talentoso japonés Shohei Ohtani, que devolvía la esperanza a la escuadra de Angelinos.
Sin embargo, el relevo de Houston supo mantener a raya a los bateadores del conjunto californiano, quienes no pudieron lograr, al menos, la carrera del empate, siendo 5-4 el resultado definitivo.
Entretanto, Yordan Álvarez llegó a ocho vuelacercas en lo que va de temporada, y sumó su partido número 35 pisando al menos la primera base, un récord que sigue creciendo con el paso de los días.
De igual forma, vale mencionar que ‘El Gigante de Ébano’ sigue entre los primeros en la lista de carreras remolcadas, con 34, empatado con Rafael Devers y superado únicamente por Adolis García (36).
Redacción de Cubanos por el Mundo