El sacerdote cubano, Alberto Reyes escribió en las redes sociales sobre la represión del régimen comunista contra el pueblo, después de las protestas registradas en Caimanera, en la provincia de Guantánamo.
El antillano también cuestionó los linchamientos mediáticos y los encarcelamientos de los que son víctimas los cubanos solo por mostrar su posición en contra de la dictadura comunista.
“Hasta ahora, los modos en que se ha respondido a estos reclamos no han sido otros que la ignorancia, los “linchamientos mediáticos”, la represión violenta, la cárcel… Una y otra vez las voces continuas de nuestro pueblo que gritan “libertad” han sido ignoradas; una y otra vez las manifestaciones populares, que han sido mayoritariamente pacíficas, han sido reprimidas con violencia barriobajera, seguido de explicaciones absurdas que humillan la inteligencia, de actos teatrales de “reafirmación revolucionaria” y, en la medida de lo posible, de música y comida, un poco de circo y un poquito de pan de consolación”, dice parte del extenso texto del sacerdote cubano.
Manifestó que esa no es la forma correcta de actuar por parte del régimen, ante las protestas de los antillanos. Al tiempo que invitó a la dictadura cubana a “escuchar” al pueblo para dar respuesta a sus peticiones.
“Y yo me pregunto: ¿y si los que en este momento dirigen este país se decidieran a escuchar la voz del pueblo?, ¿y si fueran ellos mismos los que propusieran los cambios necesarios? Porque, ¿quién tiene en estos momentos el poder para coordinar un diálogo nacional?, ¿quién tiene la experiencia política necesaria para acompañar un cambio de sistema?”, se preguntó en un escrito en Facebook.
Sin embargo, los cubanos han expresado en muchas oportunidades que no están interesados en tener un dialogo con el régimen, sino que exigen la salida del poder de la dictadura y todos los que están en el partido comunista.
TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote cubano Alberto Reyes asegura que otro estallido social como el 11J “está a la vuelta de la esquina”
Redacción Cubanos por el Mundo