La youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, conocida popularmente como Hildina, reapareció este viernes en sus redes sociales, luego de haber sufrido hace un par de meses una arbitraria detención orquestada por la dictadura castrista.
La misma youtuber explicó que, luego de aquel momento, se vio prácticamente en la obligación de tener que alejarse del ciberespacio por la seguridad de ella y la de sus seres queridos.
En su texto, Hildina reveló que para ella han sido “dos largos y difíciles meses”. ¿Y cómo no? La dictadura la trató como una de las peores criminales cuando realmente no cometió ningún tipo de delito.
“¡Hola, familia! Han pasado dos largos y difíciles meses para mí desde mi detención. Por mi Seguridad y la de mi familia tuve que alejarme de todas mis Redes Sociales. Hoy gracias a Dios puedo decirles que estoy nuevamente de regreso con ustedes”, dijo la youtuber.
Asimismo, Hildina expresó su agradecimiento a todos aquellos que se mantuvieron preocupados por su situación, incluyendo a los que en su momento la injusticia que estaban cometiendo en su contra.
“Sé que muchos estuvieron y han estado al pendiente de mi situación y quiero agradecerles a todos desde lo más profundo de mi corazón por su apoyo y por denunciar lo que me sucedió. Gracias a eso hoy puedo estar nuevamente aquí. Los quiero mucho y Dios me los bendiga a todos”.
Detención de Hildina
La detención de la youtuber cubana se produjo en marzo, cuando fue interceptada por una treintena de esbirros de la Seguridad del Estado, para luego llevársela al centro de operaciones y, por si fuera poco, quitarle sus pertenencias.
Tras su liberación, fue amenazada por los represores para que terminara con sus programas en YouTube.
La violencia ejecutada por los criminales castristas también afectó psicológicamente a la joven cubana quien, al parecer, se ha ido recuperando poco a poco de ese trago tan amargo.
RELACIONADO: Esbirros castristas secuestran a youtuber cubana y se llevan sus pertenencias
Redacción de Cubanos por el Mundo