Este viernes, 97 ciudadanos cubanos fueron devueltos a la mayor de las Antillas por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y por las autoridades de las Bahamas, así lo informó en un reportaje el oficialista Canal Caribe.
Según la información suministrada por el Ministerio del Interior (NININT), estas personas arribaron a la isla por el puerto de Orozco, ubicado en la occidental provincial de Artemisa, y por el aeropuerto José Martí.
Cabe destacar que, por el aeropuerto habanero, llegaron 23 ciudadanos cubanos desde Bahamas, quienes salieron de Cuba de manera ilegal con el propósito de llegar a Estados Unidos.
Los medios oficialistas comunicaron que, tres de los 97 cubanos que llegaron a la isla fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados por las deficientes autoridades castristas.
Tres cubanos devueltos a la isla fueron puestos bajo custodia del MININT
El MININT indicó además que, otros tres antillanos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de las sanciones penales, en el momento de abandonar ilegalmente la isla.
Las autoridades del régimen afirmaron que, estos ciudadanos serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicha medida, asimismo notificaron que, uno de ellos estaba escapado de un centro donde cumplía una sanción penal.
CAPAC-Prensa Latina- 97 migrantes irregulares devueltos a Cuba- El bloqueo a Cuba perjudica a los estadounidenses- Boletín SÍNTESIS de CUBA 12-05-2023 https://t.co/r2KCi9oIOh pic.twitter.com/UjqYK6qgGC
— CAPAC (@infocapac) May 13, 2023
Es importante mencionar que, en lo que va de año 2023, ya son 3 mil 743 ciudadanos cubanos que han sido devueltos a la isla desde diferentes países en 71 operaciones por vía marítima y aérea.
Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones de vida y escapar de la pobreza que se vive en Cuba, producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo