El cubano Randy Arozarena disparó su décimo jonrón de la temporada, en el partido que su equipo, Rays de Tampa Bay, disputó ante los Yankees de Nueva York en la jornada del viernes en las Grandes Ligas.
Pese al aporte ofensivo del cubano, Tampa Bay no pudo conseguir una nueva victoria ante el combinado del Bronx, en un duelo frenético que terminó 6-5 a favor de los neoyorquinos.
El batazo de vuelta completa de Randy Arozarena llegó en la mismísima primera entrada y sirvió que los Rays abrieran el marcador.
Randy Arozarena dice presente en el Bronx. 🚀 pic.twitter.com/WwTfrHaU1z
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 12, 2023
Anthony Rizzo empató rápidamente las acciones con otro cuadrangular, pero José Siri, en el segundo inning, devolvió la ventaja a los visitantes con otro estacazo.
OTRAS NOTICIAS: Sigue la fuga: Otros dos peloteros cubanos se fueron de a isla
Un jonrón en el quinto tramo de Anthony Volpe igualó las acciones. En el séptimo, el mismo Volpe, en combinación con Oswaldo Cabrera, darían la ventaja a unos Yankees que parecían encaminarse a una victoria sin complicaciones.
Sin embargo, Josh Lowe, en el octavo, envió la esférica a las gradas del Yankee Stadium con dos compañeros corriendo por las almohadillas, dando la vuelta al score en un abrir y cerrar de ojos.
Con el marcador 5-4 a favor de Tampa Bay, los Yankees no se darían por vencidos y buscarían el triunfo de cualquier manera. Fue entonces cuando Rizzo hizo nuevo acto de presencia y, haciendo gala de su poder, conectó su octavo vuelacercas del año con Judge en circulación, dándole la ventaja a Nueva York por 6-5.
El partido no daría para más y, luego de una intensa batalla, Nueva York se quedó con la victoria.
En cuanto a Randy Arozarena, se convirtió en el cubano con más jonrones en lo que va de temporada; una temporada en la que ha estado encendido y ha sido una de las piezas más importantes para hacer que los Rays sean el mejor equipo de la actualidad.
Redacción de Cubanos por el Mundo