Un migrante cubano murió ahogado al intentar cruzar de manera ilegal el río Bravo, para llegar a Estados Unidos, por la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, así lo informó a través de las redes sociales RN Noticias.
Según la información suministrada por dicho medio, esta es la novena víctima que recuperan los elementos de Protección Civil y Bomberos en dicha franja fronteriza.
Cabe destacar que, el migrante cubano que murió ahogado por intentar cumplir el llamado “sueño americano” fue identificado como Reynaldo Rodríguez, de 33 años de edad.
Entre sus pertenencias, los oficiales mexicanos hallaron un permiso de visitante expedido por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración.
Cuerpo del migrante cubano fue trasladado a una funeraria
El cuerpo del migrante cubano fue rescatado luego de haber sido visto flotando a la altura de los campos de beisbol “Riberas del Bravo”, por pescadores de la zona que alertaron de inmediato a la Protección Civil y a los bomberos.
Tras el llamado de alerta, las autoridades mexicanas se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda, y efectivamente encontraron el cuerpo del migrante cubano a la altura del Paseo Colón, el mismo ya presentaba signos de descomposición.
El medio local RN Noticias aseguró que, a simple vista, el cuerpo del antillano no presentaba signos de tortura o violencia, lo cual hace sospechar que es otro de los migrantes que mueren ahogados intentando cruzar el río Bravo para poder llegar a Estados Unidos.
Después de que las autoridades ministeriales dieran fe de los hechos, el cuerpo de este migrante cubano fue trasladado a una funeraria cercana.
Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, sin embargo, muchos de ellos mueren en el camino.
LEE TAMBIÉN: Casi 100 cubanos fueron devueltos a la isla desde EEUU y Bahamas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo