El periodista cubano Alexis Boentes informó a través de sus redes sociales que, a la provincia de Guantánamo, llegaron algunos insumos médicos y medicamentos que necesita una niña cubana con una Colostomia, los mismos que su mamá no encontraba en el país de la mal llamada “potencia médica”.
El reportero de Telemundo 51, se mostró agradecido con todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para aliviar el dolor de Arnelis, madre de la pequeña Rocío, quien hace poco pidió ayuda para tramitar una visa humanitaria para su pequeña que necesita ser operada.
“Estas fotos me llegan desde Guantánamo, con la alegría de que Rocío recibió un primer envío con bolsas de colostomía y medicamentos. Gracias a quienes ayudaron, sin más interés que aliviar el dolor de una madre y regalarle un poco de esperanza a esta pequeña”, se lee en el post emitido por Boentes.
Madre cubana pide visa humanitaria para su hija con colostomia
Es importante recordar que, a finales del mes de abril, la ciudadana cubana Arnelis, acudió a las cámaras del medio antes citado para pedir ayuda para conseguir una visa humanitaria para su niña Rocío, de cinco años de edad, quien hace algún tiempo fue diagnosticada con un cáncer de colon, para lo cual se le realizó una colostomía, y ahora necesita dos operaciones que en Cuba no pueden hacerle.
La antillana contó en dicho momento que, su pequeña, desde los nueve meses de nacida, ha estado visitando constantemente el hospital en busca de un diagnóstico certero, pues nunca se supo si el tumor que tenía en su colon era benigno o maligno, sin embargo, le fue realizada la colostomía y algunas quimioterapias que no pudo culminar porque su nivel de hemoglobina no se lo permitió.
Los mismos médicos cubanos le sugieren a esta madre que tramite una visa humanitaria para que la pequeña reciba la atención médica que en el país de la mal llamada “potencia médica” no pueden ofrecerle.
Redacción de Cubanos por el Mundo