Un grupo de embarazadas cubanas que están ingresadas en el Hogar Materno Clodomira Acosta, en la provincia de Camagüey, denunciaron las pésimas condiciones que hay en ese lugar.
Las antillanas contaron que tuvieron que recoger agua de la lluvia para poder bañarse, ante la falta de agua en ese lugar
“Gracias a que llovió el jueves nos pudimos bañar. Pusimos los cubos y cogimos el agua que caía del techo, arriesgándonos a contraer una infección vaginal. Los directivos estaban coordinando un camión cisterna (pipa), pero llegó a las 10:00 de la noche, más de seis horas esperando”, dijo una de las embarazadas cubanas.
Manifestaron que en el hogar materno, además de la falta de agua, también hay otros problemas como la mala alimentación y la falta de medicamentos.
“Una miseria, nos quedamos con hambre, y en la merienda, por la tarde, dos rodajas de piña, y en las noches un vaso de leche realmente intocable y sin azúcar”.

“La ropa de cama no se cambiaba porque no había agua para lavar y está regulado cambiarla un día sí y otro no”, dijo la cubana a Diario de Cuba.
Sobre los alimentos que reciben, que aseguran son muy pocos y mal elaborados, conversaron sobre el caso de las embarazadas cubanas que no viven en el municipio cabecera y quienes no reciben ayuda de sus familiares con comida preparada que le lleven de su casa porque el problema con el transporte no les permite movilizarse.
“Estamos cansadas de que no digan las cosas como son y escondan las necesidades que tiene este país, porque quien sufre es el pueblo”, dijo otra de las mujeres en estado de gestación.
Las embarazadas cubanas también se ven afectadas por la falta de medicinas y suplementos esenciales para prevenir malformaciones en los bebés. Denunciaron que en los cubículos no funcionan los ventiladores.
TE PUEDE INTERESAR: Persiste problema del agua en Villa Clara y al régimen no le interesa
Redacción Cubanos por el Mundo