La cubana Madelin Cotilla, luego de haber sido reportada como desaparecida hace unos días, finalmente fue localizada por sus seres queridos en buen estado de salud.
Así lo informó su hija, Adianet Ferrara, a través de las redes sociales, indicando que la mujer se comunicó con sus parientes para hacerles saber que está bien. En la publicación, aprovechó para agradecer a todos los que se preocuparon por su madre.
“Por favor, todas aquellas personas que se preocuparon por mi mamá, ya gracias a Dios nos llamó. Está bien, les agradezco de corazón por lo que han hecho”, manifestó.
RELACIONADO: Denuncian desaparición de una cubana en la isla

Días antes, la misma Adianet relató que su mamá llevaba seis días desaparecida. Desde ese momento, se encendieron las alarmas tanto de sus allegados como de los habitantes de Artemisa, provincia donde reside.
“Por favor, mi mamá lleva seis días que no sabemos nada de ella. Salió el sábado a las 7:00 de la mañana de casa de mi hermana (…) después no llamó más. Su teléfono está apagado y no sabemos nada”, fueron entonces las palabras de Adianet Ferrara.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y no hubo nada que lamentar.
Desaparición de mujeres en Cuba
La desaparición de mujeres en Cuba es un problema que ha venido creciendo en todo el territorio de la mayor de las Antillas. La mayoría de estas personas son víctimas de la violencia de género, tráfico de personas, explotación sexual y represión por parte de la dictadura castrista.
Algunas de ellas cuentan con la fortuna de aparecer sanas y salvas, pero otras sufren las peores de las consecuencias.
Pese a que muchas denuncian que pueden estar en peligro, las autoridades del régimen no mueven ni un solo dedo para ayudarlas, esperando a que ocurra una tragedia para pregonar sus falsas lamentaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo