La delincuencia sigue en aumento en Cuba, mientras las autoridades no hacen nada para proteger al pueblo. La madrugada del 15 de mayo, un joven fue brutalmente golpeado durante un asalto, dejándole varias heridas por arma blanca.
De acuerdo a la información publicada por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), el hecho ocurrió en el poblado de Casilda, municipio Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.
Los delincuentes comunes golpearon al joven en la cabeza y le dejaron varias heridas con arma blanca, para robarle las tres cadenas que tenía puestas.
Lea también: #NoTravelToCuba Cubanos se quedan sin sus equipajes tras vuelo de Miami a La Habana (+VIDEO)
“En horas de la madrugada de este 15 de mayo, fue asaltado por delincuentes comunes, un joven a quien después de golpear brutalmente en la cabeza y propinarle varias heridas con arma blanca, le robaron tres cadenas que traía puestas”, reza la publicación del ICLEP.
Vale resaltar que, el joven tuvo lesiones que pusieron en riesgo su vida, por lo cual tras el brutal hecho fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.
Los índices delictivos en la isla parecen no tener freno, debido a que las autoridades de las diversas localidades no se dedican a resguardar la vida de la ciudadanía, y en su lugar, solo reprimen a las personas que muestran un pensamiento e ideología adversa al comunismo, que en especial claman por la libertad del pueblo cubano.
Lea también: Ante silencio del régimen, familia pide respuestas sobre la muerte de joven en La Habana
La situación en Cuba se ha vuelto insostenible en cuanto a la inseguridad, al nivel de que ni el régimen ha podido ocultarlo.
En una nota del Ministerio del Interior (MININT) reconoce la ocurrencia de hechos de robo con violencia en la provincia de Holguín.
En la llamada “Ciudad de los Parques”, y específicamente en el municipio cabecera, se reitera el uso de armas blancas por parte de estos antisociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo