El joven cubano identificado como Yan Luis, falleció después de ser atropellado en una calle de Las Vegas.
El antillano tenía 15 meses de haber llegado a Estados Unidos junto a su esposa y su hija menor, con las mismas esperanzas que tienen todos los cubanos de darle mejor calidad de vida a su familia, y estaba a dos días de tener su cita en Migración para legalizarse en el país.
La tía del joven, le contó a Telemundo que el jueves en la noche, alrededor de las nueve de la noche, hora en que murió el joven, ella recibió una llamada de su otro sobrino, diciéndole que Yan Luis había salido un momento y tenía rato sin regresar ni contestar el teléfono, situación que era inusual en él.
En ese momento la cubana pensó en llamar a la policía para expresarle la situación, y diez minutos después recibió una llamada con la terrible noticia de que el cubano había sido atropellado cruzando entre la intercepción de la calle Warm Springs y Rainbow Boulevard
“Con sueños, con esperanzas, y él estaba tan contento porque ya el vio que todas las cosas iban avanzando, él ya pasado mañana tenía la cita para la residencia”, dijo la tía.
La madre del joven cubano permanece en Cuba destrozada por la noticia y pidiendo ayuda para poder repatriar a la isla, el cuerpo del antillano. La madre asegura que su único deseo es darle santa sepultura a su hijo.
El reporte de la policía de las vegas especifica que el joven cubano fue atropellado por una camioneta Ford F-150 y fue declarado muerto en ese mismo momento.
El conductor del vehículo se detuvo y superó las pruebas de alcohol y drogas en sangre que le realizaron.
TE PUEDE INTERESAR: La Habana: Muere conductor de una motocicleta en accidente de tránsito
Redacción Cubanos por el Mundo