Los cubanos que viajaron desde Miami a La Habana, no han podido disfrutar su visita a la isla con motivo del Día de las Madres, debido a que sus equipajes siguen sin llegar.
Quienes volaron a la isla, denunciaron que los pasajeros no han recibido sus maletas, mientras que los empleados de la aerolínea Swift Air, ya las tienen consigo.
Algunos de los cubanos tienen hasta una semana exigiendo sus equipajes, por lo que tienen preparadas una serie de reclamaciones a las operadoras de estos vuelos.
En un reporte de Telemundo 51, los afectados explicaron que tras el vuelo de Miami a La Habana, casi nadie ha logrado recuperar sus pertenencias.
“Traíamos las cosas para celebración con el día de las madres, los regalitos que le damos a los familiares y no hemos podido darles nada”, comentó la mujer identificada como Bárbara.
La cubana explicó que, este lunes, debía retornar a Miami, no obstante, como no ha podido recuperar sus equipajes, tiene que esperar más días, lo que implica comprar otro boleto.
Por su parte, Kalex Rosales menciono que cuatro días después de aterrizar en Cuba, sigue sin recibir sus maletas, pero recalcó que esta situación se presenta entre otras personas que viajaron días diferentes a los de su vuelo.
“Desde el lunes, hay personas que no les han traído los maletines, mientras siguen entrando vuelos, ellos siguen vendiendo boletos”, agregó Rosales.
La aerolínea en la que estos pasajeros viajaron era Swif Air por medio de operadoras de viaje, entre ellas Cubazul.
Por si fuera poca la falta de respeto, la compañía de vuelos no quiere cambiar los vuelos de regreso a los pasajeros afectados sin cobrarles una penalidad.
Lea también: Yordanka Battle desmiente que los hoteles sean del pueblo: “Si eres cubana te tratan mal, si eres negro, peor”
“Necesitamos que alguien nos ayude”, exclamó Rosales en representación de otras personas afectadas.
Vale resaltar que, la aerolínea no ha emitido ningún comunicado en el que expliquen lo ocurrido con los equipajes que aparentemente están extraviados.
Esta es una nueva muestra de que viajar a Cuba solo es perjudicial y no conveniente, tanto para los nativos de la isla, como para los extranjeros, que están expuestos a irregularidades con sus aerolíneas y ante la inseguridad que se vive en la Mayor de las Antillas
Redacción de Cubanos por el Mundo