El senador cubanoamericano, Marco Rubio, condenó en las últimas horas la represión que mantiene la dictadura castrista contra el líder opositor, José Daniel Ferrer, y toda su familia.
Las palabras de Rubio llegan luego de que, hace pocos días, agentes de la Seguridad del Estado practicaran el secuestro de la esposa de Ferrer, Nelva Ortega, y su hijo, justo en el momento en que estos se dirigían a visitar a un familiar complicado de salud en la provincia de Santiago de Cuba.
“Denuncian que agentes de la Seguridad del Estado de la dictadura criminal de Castro/Díaz-Canel arrestaron arbitrariamente a la esposa de José Daniel Ferrer y a su hijo. ¿Hasta cuándo el aparato opresivo del régimen seguirá empeñado en reprimir y censurar a sus opositores?”, escribió Marco Rubio en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: ¿Hasta cuándo? Niegan nuevamente a José Daniel Ferrer recibir la visita de su esposa
Es pertinente mencionar que, en múltiples oportunidades, Marco Rubio ya ha condenado rotundamente la represión del régimen castrista, ya sea contra José Daniel Ferrer, contra los presos políticos y contra todo aquel habitante que haga uso de su derecho a la libertad de expresión.
Entretanto, es importante subrayar que la detención de Ortega y su hijo se produjo exactamente el pasado 12 de mayo en horas de la tarde.
Según reveló la hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer, en su cuenta de Facebook, la mujer y su hijo fueron bajados de un ómnibus en Palma Soriano en el momento que se dirigían a la provincia de Granma con el propósito de visitar a la abuela de la mujer.
Tras más de cinco horas de una detención carente de sentido, ambos fueron puestos en libertad, pero no antes sin amenazar a Nelva Ortega con procesarla por el falso e inventado delito de “violación del ornato público”.
Redacción de Cubanos por el Mundo