El régimen de Cuba anunció la mañana de este martes nuevas medidas migratorias, entre las que se incluye, el fin de la prórroga cada dos años del pasaporte.
En declaraciones ofrecidas por las autoridades castristas, se dio a conocer que se eliminaba el “requisito de prórrogas de pasaportes cubanos”.
De igual manera, el régimen de Cuba precisó que se extiende la vigencia del pasaporte a 10 años para las personas mayores de 16 años, y se extiende a cinco años para los menores de edad.
En otra información, la dictadura apuntó que se mantiene la prórroga de la estancia ininterrumpida en el exterior por más de 24 meses.
Asimismo, el castrismo anunció que disminuye los costos de los pasaportes en los consulados de Cuba en el mundo, fijando arancel en 180 USD/Euros para mayores 16 años y 140 USD/Euros para menores.
Entre las otras medidas anunciadas por la dictadura, destacan: “Equiparar tiempo de estancia en Cuba de cubanos residentes en el exterior y sus familiares extranjeros (cónyuges e hijos). Establecer, para emigrados antes 01/01/1971, uso pasaporte cubano al ingresar a Cuba; según nueva Constitución”.
NOTICIA EN DESARROLLO…
LEE TAMBIÉN: Más de 250 migrantes, entre ellos balseros cubanos, fueron detenidos por la Guardia Costera de EEUU en una semana
Redacción Cubanos por el Mundo